30.4.10

Part II

Cambio de planes, después de leer vuestros comentarios en el post anterior he decidido escribir otro para aclararos la intención con la que lo escribí.

Se que es difícil de entender que critique la rivalidad entre bloggers y al final escriba sobre un concurso organizado por Marie Claire, la cuestión es que lo que no veo lógico es el hecho de que muchas personas se creen un blog con la única intención de hacerse famosas, que intenten salir del anonimato a costa de este medio de comunicación, que se crean periodistas cuando realmente no tienen unos estudios ni nada que se lo acredite... esa actitud que se está dando últimamente es lo que no me gusta y lo que pretendía dejar claro en el post anterior.

Entiendo que muchos penséis que un concurso invita a la competencia y en parte es así, pero ¿No es también un concurso el modo de dar al ganador el reconocimiento que se merece? (independientemente del tipo de concurso que sea), es por esto por lo que decidí hacer público que se habían abierto las votaciones.
De todas maneras creo que en ningún momento hablé sobre "competitividad" si no sobre "rivalidad" y la diferencia existente entre ellas radica en que la primera, entendida como forma de superación, no tiene las connotaciones negativas que, por el contrario esta última si, y sinceramente, creo que es la rivalidad lo que se está dando entre ciertos bloggers desde hace algún tiempo.
Por otro lado también he recibido críticas acerca de por qué pido que votéis por mi blog, supongo que la respuesta es lógica: si alguno creéis que de verdad merezco pasar a la fase final en la que únicamente quedarán diez blogs de entre los cuales se seleccionará al ganador, votadme, pero esa es elección vuestra, no pretendo deciros a quién tenéis que votar ni mucho menos, solamente que sepáis que Style on the street también está inscrito en ese concurso.

Y para terminar con esto, solo me gustaría dejar claro que no tengo ningún estudio de periodismo, no pretendo hacer de esto una profesión, lo tengo mas como una forma de entretenimiento que otra cosa, que cuando lo abrí mi único propósito era compartir mi opinión sobre la moda, la fotografía y todo lo que rodea ese mundo, y que aunque este último párrafo suene a despedida, no lo es ni mucho menos.

29.4.10

Your blog is your unedited version of yourself

Y... ¿Por qué no?
Hoy me apetecía escribir, expresarme, plasmar todo lo que siento en este momento en el papel (o algo que se le asemeje).
Este post no va a ir sobre fotografía, modelos o grandes editoriales, no, así que quien esté esperando algo de eso puede ir dándole a la crucecita roja de la esquina superior derecha de la pantalla.

Hace unos meses leí un par de posts sobre el tema y la verdad es que coincido totalmente con ellos, desde hace un tiempo los bloggers estamos desarrollando una especie de rivalidad entre nosotros nada sana a mi parecer.
El hecho de que ahora algunos sean nombrados en revistas de amplia tirada, que ciertos diseñadores intenten llevarles "al huerto" para que su firma salga bien parada en el que hoy por hoy es una de las herramientas de mayor difusión no está haciendo que esto mejore, ni mucho menos.
De pequeños ya nos enseñaron, si no me equivoco creo que a la mayoría, que la rivalidad y la envidia no son buenas consejeras, que con ello no vamos a ningún sitio, así que pido por favor que esto termine, que muchos de nosotros no somos más que simples personas que invierten un poco de su tiempo libre en algo que crearon para comunicarse con gente que tenía los mismos gustos y aficiones que ellos.

También es cierto que hay personas que crean estas plataformas virtuales con la intención de lanzarse al mercado para a ver si por casualidad algún majetón le llama y le contrata de imagen de su nueva campaña o de columnista de su revista, a ver, bajémonos del burro, de aquí de mil salen dos, y con suerte.
Que hayamos oído que cierta niña que prefiero no nombrar esté cobrando casi más que el presidente del Gobierno por ponerse cuatro cortinas a modo de vestido me parece exagerado, pero aún veo peor que gracias a iconos como este los bloggers se estén "pegando" por salir del anonimato, perdonadme pero si queréis ser famosillos podéis ir llamando al casting del próximo Gran Hermano que como he dicho ya esto no es un trampolín.

Así que para terminar solo me gustaría añadir que si queréis que el que como muchos han denominado "efecto blogger" continúe y no sea convierta en una batalla campal por conseguir ser invitado por tal o cual diseñador a la presentación de su firma o a esa fiesta de la que todo el mundo habla, ya podemos ir guardando el armamento pesado.

Edito: Y... ahora ¡Un poco de publicidad! Marie Claire ha abierto un concurso al mejor blog de moda Nacional, así que ya sabéis, los que queráis podéis votar (si queréis podéis hacerlo por mi blog, repito: si queréis) haciendo click aquí o en el banner de la derecha, además entre los votantes se sorteará un viaje a Marruecos.

I'm sorry for not having translated this post into English but I am very busy, I have to study hard if I want to pass my exams and I have no time to spend here...

27.4.10

True like ice, true like fire.


He estado buscando información sobre Akila Berjaoui, pero he encontrado poco sobre ella.
Parece que todo el mundo comienza a hablar sobre su trabajo y modelos como Alexandra Spencer de 4th and Bleeker o Zippora Seven ya han posado delante de su objetivo ¿Una nueva fotógrafa it?...

Podéis encontrar sus fotografías aquí, yo ya me he declarado fan de ella.

I have been searching some information about Akila Berjaoui but, I haven't find so much about her.
It seems that lot of people are starting to talk about her work and models like Alexandra Spencer from 4th and Bleeker or Zippora Seven have posed in front of her objective, is her a new it-photographer?...

You can find her photographs here, I have declared myself fan of her.

25.4.10

I can see the sunlight inside your eyes

¿Qué mejor que encontrarse por casualidad fotografías como estas en la web?
Parece que poco a poco el verano está mas cerca, las tempraturas van en aumento, hay más horas de luz, más días soleados....
Aunque como casi todo en la vida, este atisbo de verano trae consigo algo malo, al menos para aquellos que como yo estén estudiando, los exámenes.
Los exámenes como todos sabéis son fruto de agobios, estrés, falta de sueño y muchas más cosas que prefiero no nombrar para no empezar a sufrir antes de tiempo, y como podéis imaginar de aquí a unos días empezaré ese período, con esto no quiero decir que vaya a abandonar el blog, ni que deje de actualizar, si no simplemente que si me notáis más ausente, esa es la causa.
Yo me seguiré conformando en pensar en un futuro no muy lejano (unos dos meses) y en como estaré en ese momento.... después de selectividad seré una de las personas más felices.

Is there anything better than finding by sheer chance photographs like these on the web?
It seems that the summer is getting closer little by little, temperatures are rising, there are more light hours, more sunny days...
Although almost everything in the life, this summer hint carries with him something bad, at least for those like me are studying, exams.
Exams like all of you know are the reason of suffocations, stress, lack of sleep and lots of things that I prefer not to mention because I don't want to suffer before it happens, and as you can imagine some days later I am starting that period of time, with this I don't want to say that I am going to leave the blog, nor that I am not going to continue updating, simply that if you notice that I am more absent, that is the reason.
I will continue satisfying in thinking in a near future (two months more or less) and how I will be in that moment... after university entrance examination I will be one of the happiest person in the world.
Fotógrafo/ Photographer: Jason Lee Parry
Modelo/ Model: Barbora Vesela

23.4.10

Stars, red and white stripes and a little bit of Paris

Una sobria editorial de la mano del famoso fotógrafo Mario Testino y de la canadiense Daria Werbowy que mezcla el estilo parisino junto con toques urbanitas de la Quinta Avenida.
(¿Volverán los pantalones de pata de elefante a nuestros armarios?)

Siempre me he preguntado que respondería yo si tuviera que elegir entre París y Nueva York... (para un viaje, para vivir allí o lo que sea).
¿La Torre Eiffel VS La Estatua de la Libertad? ¿Macaroons VS Starbucks? ¿Scott Schumann VS Garance Doré? ¿El Sena VS el Hudson? ¿La ciudad del amor VS la ciudad de los rascacielos?...
Así que como no he encontrado respuesta he decidido abrir una encuesta que cerraré en dos días para ver que elegiríais vosotros, ¡Prohibido abstenerse!.

A plain editorial in which the Canadian Daria Werbowy appears shooted by the famous photographer Mario Testino and in which is mixed up the Parisian style with urban touches from the 5th Avenue.
(Will the elephant pants come back to out wardrobes?)

I have always asked myself what I would answer if I had to choose between Paris and New York... (for a trip, to live there or whatever).
The Eiffel Tower VS The Statue of Liberty? Macaroons VS Starbucks? Scott Schumann VS Garance Doré? The Sena river VS the Hudson river? The city of love VS the city of skycrapers?...
So as I haven't found an answer I have decided to open a poll that will be closed in two days to know what you would choose, it is prohibited to abstain!
En estas fotografías Daria me recuerda a Carla Bruni
In these photographs Daria reminds me of Carla Bruni

Fotógrafo/ Photographer: Mario Testino
Modelo/ Model: Daria Werbowy
Revista/ Magazine: Vogue US
Número/ Issue: May 2010

21.4.10

NY has become a big shoe store since Sex and the City was broadcast

Image and video hosting by TinyPic
Nominated by Iris (I'm lazy, this post is going to be written only in English)
I like boys who try to achieve girls who don't follow what other girls do.
I like photography so badly!
I like sunny days more than almost everything.
I like reading books which make me think.
I like listening to rock music so loud and then listen to other people think that I am crazy.
I like walking on the beach on summer nights.
I like going out with my friends and see the photographs the next morning (and don't remember when we took some of them!)
I like travelling, if I was rich I would spend all days going from here to there.
I like London so much, I hope someday I can live there.
I like songs which have a message.
I like reading independent magazines.
I like feeling free after the exam's week.
I love his eyes.
Today is a lovely sunny day.
Image and video hosting by TinyPic
I hate envious people.
I hate hypocrisy.
I hate seeing an abandoned dog/cat on the street, I would kill his owners!
I hate when people say stupid things and their friends laugh at it.
I hate people who follow fashion because others do it, WTF, have you ever had own ideas?
I hate when people talk with me like we were friends and we are not, but in a way, sometimes it's funny!
I hate how I react sometimes.
I hate cold and rainy days, they make me feel distressed.
Image and video hosting by TinyPic
¡Estos zapatos de Miu Miu S/S 2010 me vuelven loca!
I'm head over heels for this pair of Miu Miu S/S 2010 shoes!

Si no es comestible no es comida, si no es ponible, no es moda.
-Alber Elbaz

If it is not edible it isn't food, if it is not wearable, it isn't fashion.
-Alber Elbaz

19.4.10

Madrid II

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Habéis sido muchos los que me han preguntado sobre la entrevista e incluso si voy a ser presentadora de 40TV, ¡Ojala! pero no, colaboré en un programa que se llamará "Desnudando a Lady Gaga" y como podéis adivinar, tuve que hace una pequeña radiografía a la excéntrica cantante.
Cuando sepa la fecha y hora exactas lo publicaré, pero hasta el momento solo sé que será emitida en 40TV y a finales de Mayo (supuestamente el 27 pero puede haber cambios).

Y ahora, sigo con el viaje a Madrid...
El Sábado 10 estuve en Aranjuez, un lugar precioso, donde además pude ver y comer una de las cosas más típicas de ese lugar y que a mí más me gustan, ¡Las fresas!

Lots of readers have asked me things about the interview and even if I am going to be the new 40TV presenter, I wish I was! but no, I collaborated in a program which is going to be called “Undressing Lady Gaga” and as you can guess, I had to do a small X-ray to the outrageous singer.
As soon as they tell me the date and hour exact I will publish it but, until that moment I only know that it will be broadcast in 40TV and at the end of May (supposedly the 27th but they can change it).

And now I continue with my trip to Madrid…
The Saturday 10 I went to Aranjuez, a lovely place where I could see and eat one of the most typical things of that place and which I like the most, strawberries!

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
A la tarde volví a Madrid, había quedado con Iris y más bloggers madrileños (no pensaba yo que íbamos a ser tantos!) para ir al Nómada SuperMarket, una feria de diseñadores independientes situada en pleno centro de la capital (C/Atocha 24) donde además pudimos disfrutar de la actuación de la venezolana Georgina.
Personalmente a mí me encantó el ambiente del lugar y sobre todo la oportunidad que se les da a los diseñadores para darse a conocer con eventos como este.

In the afternoon I came back to Madrid, I met Iris and other bloggers from Madrid (I didn’t think we were going to be so many!) and we went to the Nómada SuperMarket, an independent designer’s fair located in the centre of the capital (Atocha 24) where we also could enjoy the small gig of the Venezuelan Georgina.
Personally I liked the environment of the place a lot and the opportunity the designers have to spread their work.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Iris y yo con Georgina
Iris and I with Georgina
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Ellos son:/ They are: Lorena, Sue, Ligeia, Krimly, Clara, Erea, Iris, Laura, Lucía, Pablo.

Como ya os dije, si venís por Bilbao... avisadme :)
As I told you, if you travel to Bilbao... tell me :)

17.4.10

La. a brand by Flor Vaquero

Primeramente me gustaría agradecer al equipo de La. que se pusieran en contacto conmigo, dado que no conocía esta marca y al visitar su página web quedé tan sorprendida por los diseños que no dudé en escribir sobre ella y dárosla a conocer a vosotros también.

La cabeza pensante de esta firma es Flor Vaquero, creativa española con experiencia como Estratega de Imágen y Comunicación desde hace 15 años, que en 2003 comenzó su carrera independiente como creativa de accesorios de moda, dando vida a La.

La. es una firma con espíritu y carácter propio que ensalza la feminidad y sofisticación de la mujer mediante artículos artesanales; Como ya he dicho antes, Flor Vaquero comienza sus andadas con esta firma en 2003 y hoy en día cuenta con oficinas tanto en Barcelona como en Madrid donde además, tienen ubicado el showroom.

Y gracias al tesón de todas las personas que toman parte en esta marca, su ascenso en el mundo de la moda y los diseños ha sido exponencial, tanto en sus apariciones en diferentes pasarelas como en revistas de reconocido prestigio como Vogue, Telva, Glamour o Yo Dona.

¿Queréis saber más sobre La.? Haced click aquí.
Firstly I would like to thank the La. Team for contacting me, because I didn't know the brand and after visiting its web I was so surprised that I decided to write about it so as you can also know the brand.

The main brain of this brand is Flor Vaquero, an spanish creative with expirience as Image and Communication Strategist for 15 years, who in 2003 started her indepent career as a fashion accessories creative, starting with La.

La. is a brand with spirit and own character which extoles the feminity and sophistication of women by handicraft items and I have written before, Flor Vaquero starts this adventure in 2003 which today has offices in Barcelona and in Madrid in which is also located the showroom.

And thanks to the determination of all the people who take part in this brand its growth in the fashion and design world has been exponential, both in its appearances in different catwalks and in magazines of acknowledged prestige as Vogue, Telva, Glamour and Yo Dona.


Click here. (The web is also written in English)
La. en la revista Joyce de Abril 2010
La. in Joyce magazine in the April 2010 issue

15.4.10

Madrid I

Image and video hosting by TinyPic
Coche. gasolina. rock n' roll. ipod. mensajes. historia. estudio. sol. calor. neumáticos. carretera. adelantamientos. gps. M-40 = MADRID

El jueves dí una vuelta por Sol, investigué Topshop de arriba a abajo, saqué un par de fotos y disfruté del buen día y del calor que hacía en la capital.
Y... el viernes... estaba algo nerviosa, para qué engañaros pero tampoco tanto como me esperaba, me impresionó muchísimo el edificio de Sogecable y la seguridad que tenían dentro, la entrevista fue genial, todas las personas con las que traté eran majísimos y me llevé una buena impresión.
Sobre la emisión de momento solo puedo deciros que será sobre Mayo, (según me han dicho puede que el 27) y en 40TV y que además de mí aparecerán otras personas como maquilladores, peluqueros... de todas maneras cuando sepa la fecha y hora exactas lo publicaré.
Image and video hosting by TinyPic
Car. petrol. rock n’ roll. Ipod. sms. history. study. sun. heat. tyres. road. overtaking manoeuvres. gps. M-40 = MADRID.

On Thursday I went around Sol, I investigated Topshop from head to toe, I took some photos and I enjoyed the good day and the heat there was in the capital.
And… on Friday… I was a little bit nervous, I can’t deceive you but, I wasn’t as nervous I thought I would be, I was so impressed by the big Sogecable building and the security they had inside and outside it, the interview was great, people was very nice to me and it made me a good impression.
About the broadcasting I only can tell you that it will be on May, as they have told me, the 27th in 40TV and that moreover than me, makeup artists, hairstylists… and so on, will appear in it, anyway, when they tell me the date and hour exactly I will pulish it.
Image and video hosting by TinyPic
Con Mar de 40TV
With Mar from 40TV

Y después de la entrevista dí una vuelta por Madrid, sus calles, sus tiendas (¡Cómo no!)...
Velázquez, Gran Vía, Serrano... ¡Qué bonitos edificios! (Y escaparates jajajja)
Cuando miréis las fotografías que están debajo de este texto, intentad pasar por alto la GRAN carrera que se me hizo en las medias ¿Ok? Me he quedado sin ellas... Tendré que volver a Primark pronto.

And after the interview I walked around Madrid, its streets, shops...
Velázquez, Gran Vía, Serrano... What beautiful buildings there were! (And shop windows! hahah)
When you look at the photographs under this text, try not to notice the BIG ladder of my tights ok? I have to buy another pair in Primark, I will do it soon.
  • Blazer: Zara
  • Camiseta/ T-shirt: Zara
  • Collar/ Necklace: Bindí
  • Falda/Skirt: Stradivarius
  • Cinturón/ Belt: Vintage (Mum)
  • Medias/ Tights: Primark
  • Bolso/ Handbag: Misako
  • Zapatos/ Wedges: Bershka
  • Bailarinas/ Ballerinas: Blanco

(I couldn't stay the whole day with the wedges)

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Estoy recopilando fotografías del Sábado 10 así que pronto podréis ver otro post sobre Madrid.
I'm gathering together some photographs of the last Saturday so, you will be able to see another post about Madrid soon.

13.4.10

BOLD

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Una revista online: Tangent Magazine
Un número nuevo: Bold
¿Editoriales?: Todas preciosas, aquí podéis ver las fotografías que más me han gustado.

De las dos primeras me gustaría destacar el maquillaje estilo 80's que me recuerda a Alaska en sus apariciones en la movida, así como las grandes hombreras llenas de pailettes, y de las tres siguientes por supuesto, y como es obvio, las plumas.
Como podéis adivinar las últimas pertenecen a un pequeño homenaje al fallecido diseñador Alexander McQueen, RIP hooligan de la moda.

¿Queréis ver el número entero? Tangent Magazine
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
An online magazine: Tangent Magazine
An issue: Bold
Editorials?: Marvellous, here you can see the photographs I like the most

From the first two pictures I would like to emphasize the make up of 80's aesthetic that reminds me of Alaska (an spanish singer) in "la movida" so as the big shoulder pads full of pailettes and from the next three pictures, obviously, feathers.
And the last two belong to a small tribute to the deceased designer Alexander McQueen, RIP hooligan of the fashion world.

Would you like to see the whole number? Tangent Magazine
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Fotógrafo/ Photographer: Paul Leonardo/ Emmanuel Giraud/ -
Modelo/ Model: -
Revista/ Magazine: Tangent Magazine (another online magazine!)
Número/ Issue: #3

¡Prometo contaros que tal me fue en Madrid en el próximo post!
I promise to tell you how was the trip to Madrid in the next post!
Blogging tips